HR Talks
Este proyecto nace con el propósito de crear un espacio de diálogo en el que los directores de Recursos Humanos de las empresas puedan congregarse para debatir y compartir best practices y soluciones, que sirvan para hacer frente a la tremenda crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.
Metodología
Todos los jueves de 13:00 a 14:00 horas se abrirá este espacio virtual a través de la herramienta de videconferencias Zoom a la cual se invitarán a los directores de RRHH. Se seguirá una estructura de debate moderado por Lucas Serrano, dircom y consultor de comunicación con 15 años de experiencia en el sector de la comunicación corporativa.
Al final de la jornada se facilitará a los asistentes un documento que recoja el contenido de la sesión para facilitar la posterior toma de decisiones.
Temáticas que se abordarán
Seguridad y Salud
¿Qué medidas de prevención y contención del virus se están implantando en las empresas y cuáles son las dificultades que se encuentran?
- Protocolos (cambiantes como el caso del transporte o el uso obligatorio o no de EPIs )
- Complicación para obtener mascarillas, guantes y gel desinfectante
- ¿Qué opciones se han tomado? ¿Compras a otros proveedores, petición de colaboración a otras empresas, fabricación propia?
- Medidas diferentes para personal técnico u operarios y para estructura y oficina
- Autoevaluación PRL para el teletrabajo
¿Cómo se está comunicando a la plantilla que respeten estas medidas? ¿Cómo nos aseguramos de que realmente las están recibiendo y comprendiendo? ¿Cómo combatimos bulos y fake news?
Relaciones Laborales y Legal
¿Cómo se están gestionando las bajas en el caso de casos positivos
¿Se está adoptando la solución del ERTE como medida temporal para garantizar la viabilidad de la compañía?
¿Opción Fuerza Mayor o por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción?
¿Suspensión de la actividad o reducción?
¿Facilidad para negociar con la representación sindical?
¿Cómo se va a acompañar a aquellas personas que estén dentro de un ERTE?
- Trámites administrativos y petición de la prestación. ¿Decálogo para los trabajadores, teléfono o web de atención?
- Información sobre la empresa y el avance de la situación
- ¿Más acompañamiento propuesto por la empresa: mutua, psicólogos, formación online, beneficios sociales, facilitar tecnología para teletrabajo en lugar de ERTE?
Operativa
¿Cómo se está facilitando el teletrabajo a las personas?
¿En qué nos basamos para indicar que un profesional puede teletrabajar?
¿Qué medios tecnológicos y de software estamos empleando?
¿Controles de presencia?
¿Autoevaluación de riesgos?
Liderazgo
¿Qué equipo está liderando la respuesta de la empresa ante esta crisis? ¿Comité de Crisis, Comité de Dirección, CEO, Dir RRHH?
¿Quién está actuando como portavoz frente a la totalidad de la plantilla?
¿Cómo se comunican las decisiones? ¿De forma masiva o segmentada? ¿A través de qué canales de comunicación: intranet, móviles, líderes de comunicación, newsletter, mails, podcasts?
¿Qué acciones voluntarias están llevando a cabo las empresas para frenar la propagación del virus? Fabricación de mascarillas, gel, material sanitario, respiradores, facilitar formación online gratis, servicios gratuitos…
Evento organizado por Aquora Business Education y Fundesem Business School.
INFORMACIÓN DEL EVENTO
Fecha: 23 de Septiembre
Hora: De 17:00 a 18:00
Lugar: Zoom
Modera: José Lucas Serrano
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