En la actualidad, las mujeres representan uno de cada tres empresarios orientados al crecimiento activo en el mundo.
Así que cuando hablamos de liderazgo femenino debemos de poner atención en el crecimiento que está teniendo, puesto que la razón principal se encuentra en la evolución natural en el papel de la mujer en la fuerza laboral de nuestra sociedad. Con la evolución – y revolución– social del siglo pasado, las mujeres ocupamos cada vez más y mejores espacios laborales.
Estimular el liderazgo femenino, es un imperativo para el futuro de nuestras empresas. El desarrollo del liderazgo femenino es importante para la sociedad y el mercado en su conjunto y extremadamente beneficioso, porque al reducir las brechas de género, se construye una sociedad más igualitaria y plural en ideas, negocios y oportunidades.
Gracias a su talento y su trabajo en red, LAS MUJERES DIRECTIVAS GENERAN UN TRIPLE IMPACTO POSITIVO en su entorno: a nivel social, medioambiental y económico.
Porque hay una forma diferente de liderar en el contexto de la mujer y existe una tendencia natural al éxito que cuando las mujeres la interiorizan y la desarrollan profesionalmente, consiguen mejorar enormemente en su desarrollo profesional y personal.
Porque las mujeres se reflejan y apoyan en otras mujeres y con ello se crea un espacio único donde se genera un sentimiento de seguridad, con las posibilidades de compartir visión y recibir feedback de las ideas, momentos y situaciones que viven en el contexto actual.
Porque aunque no lo queramos hay diferencias sustanciales entre los hombres y mujeres y este espacio también es para reconocer que las cualidades femeninas sin desmerecer las de los compañeros varones, sólo como complementariedad y ampliación de posibilidades.
Porque anticiparse a los desafíos que van a tener en el contexto empresarial es clave para que cuando se encuentren con algunos de ellos puedan afrontarlos desde la mayor serenidad, calma y coherencia sabiendo que cuentan con las herramientas y conocimientos para afrontar el proceso con grandes posibilidades de éxito.
Porque está plasmado en muchos estudios que las organizaciones que cuentan con ejecutivas formadas en liderazgo consiguen mejorar su competitividad y promover competencias que contribuyen a humanizar su organización y a mejorar el compromiso de los equipos.
BLOQUE I: COMPETENCIAS DIRECTIVAS. 44 horas
Desarrollo de Negocio
Visión Estratégica
Marco legal
Negociación Estratégica
Comunicación
Gestión digital: ToolsKit
Gobierno corporativo
Innovación operativa
Marketing
Productividad y gestión del Tiempo
RSC y Sostenibilidad
BLOQUE II: LIDERAZGO FEMENINO. 16 horas
Gestión de personas
Inteligencia emocional
Personal Branding
Desarrollo Directivo y liderazgo
El equipo docente cuenta con profesionales de distintos campos que, trasmiten la experiencia diaria adquirida en su trabajo. Esto hace que la enseñanza sea algo vivo con una orientación práctica, fácilmente aplicable e incorporable al mundo laboral.
En las clases se aprende a través de distintos procesos formativos, pero siempre haciendo. La alumna es siempre protagonista y parte del aprendizaje. En el desarrollo de las clases se siguen distintas y variadas dinámicas como talleres, técnicas de role playing, simulaciones u otras que permiten una mejor interiorización del aprendizaje y futura puesta en práctica de todo lo aprendido
Se puede decir que las formadoras por su experiencia, ocupaciones, modo de hacer y pensar, traen la empresa y el mundo laboral a las aulas para todos los estudiantes. Nuestra metodología y la experiencia de años nos avalan como formadoras y nos permiten tener un estilo de enseñanza propio.
Las formaciones son impartidas por profesionales de la formación de larga trayectoria y profesionales en activo, que cuentan con la Homologación de Aquora y AEPA, asegurando la capacitación de cada uno de nuestros formadores en la correcta ejecución, trasladando los conocimientos de manera clara y efectiva, además de crear un ambiente de aprendizaje agradable y estimulante.