Los Fundametos de un Gran Vendedor
Descubrirás cómo transformar tus hábitos personales y patrones mentales para alcanzar el éxito en ventas y en la vida. Aprenderás técnicas avanzadas de neurociencia para resultados extraordinarios, mejorarás tu autoimagen y diálogo interno para influir positivamente en los demás, y establecerás objetivos claros con un plan de acción concreto. Este módulo te equipará con las habilidades y principios esenciales para ser el vendedor moderno que toda empresa desea.
Influencia y Comunicación en B2B y B2C
Te convertirás en un maestro de la confianza y la persuasión, aprendiendo a ganarte a cualquier cliente y a utilizar la neurociencia para potenciar tus ventas. Descubrirás cómo la psicología del consumidor y el análisis de mercado impulsan decisiones de compra, y cómo aplicar técnicas de comunicación avanzadas y storytelling para influir efectivamente. Además, dominarás el arte de fijar precios, evitando competir solo en base a costos, y transformarás tus estrategias de venta para destacar en los mercados B2C y B2B.
Cómo ADAPTARSE A LA NUEVA ERA DE LA VENTA Y PROSPECCIÓN.
Descubrirás qué aspectos de la venta son los que permanecen en el tiempo y seguirán funcionando a medida que la tecnología y la IA avanzan y cómo ser percibido cómo la mejor opción. Sabrás cómo convertir tus clientes en tus fans para que te generen más negocio y así generarás más ingresos en menos tiempo. Sabrás las funcionalidades imprescindibles de un CRM y la importancia de segmentar todo tipo de clientes. Además empezarás a saber prospectar en B2C y B2B con una metodología paso-a-paso.
La estructura de la Venta en B2B y B2C
Te equiparás con técnicas avanzadas para prepararte mental y físicamente antes de cualquier interacción de venta, ya sea presencial o virtual. Aprenderás las 7 fases esenciales de una venta exitosa, desde crear una conexión química hasta el cierre efectivo y la planificación de pasos futuros. Además, te especializarás en ventas complejas y manejo de conflictos, utilizando 50 preguntas clave para navegar por escenarios difíciles y resolver conflictos de manera constructiva. Este módulo incluye role plays para practicar y perfeccionar estas habilidades en situaciones reales.
Gestión de Objeciones y Cierre
Te convertirás en un experto en manejar y superar objeciones, una habilidad clave para cerrar ventas con éxito. Explorarás los distintos tipos de objeciones y aprenderás estrategias efectivas para abordar cada una. Profundizarás en la psicología detrás de las objeciones, comprendiendo las preocupaciones y necesidades del cliente, y cómo las emociones influyen en sus decisiones. Dominarás técnicas avanzadas de cierre de ventas, adaptándolas a diferentes tipos de clientes y situaciones.
RECUPERACIÓN de clientes, Propuestas no cerradas y la importancia de los Referidos.
Aprenderás estrategias clave para reactivar clientes inactivos y maximizar el valor de las propuestas no cerradas. Descubrirás cómo reconstruir la confianza rápidamente con clientes que dejaron de comprar, utilizando scripts y plantillas detalladas para saber exactamente qué decir y cómo decirlo. Explorarás cuatro enfoques efectivos para reanudar relaciones comerciales y técnicas para incentivar a tus clientes a recomendarte, incluyendo estrategias específicas para aprovechar el momento del pago. Este módulo incluye role plays para practicar estas habilidades en situaciones reales, asegurando que estés preparado para convertir cada oportunidad en un éxito.