«El liderazgo es una cualidad que se gana y se pierde todos los días».

La misión de un líder es impulsar el desarrollo de sus equipos para hacer que las cosas sucedan. Va más allá de tener una visión global, conocer el entorno, manejar la comunicación o dirigir personas hacia un objetivo común.

Un líder ilusiona, inspira, motiva y genera confianza sobre todo en los momentos difíciles.

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ALINÉA TU CULTURA

Promueve la cultura y los valores que tu estrategia necesita incrementando así tus resultados.

Diseño sin título (24)

FORMULA TU ESTRATEGIA

Haz que tus líderes actuales y de futuro, lleven a cabo la visión estratégica de la compañía.

  • Arraigar la cultura y alinearla con las personas, procesos y tecnología para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Desarrollar un modelo de gestión que permita una autonomía en la toma de decisiones de los managers.
  • Formar y desarrollar a tu equipo, creando sinergias a través de un modelo continuo de aprendizaje colaborativo.
  • Impulsar el cambio en la organización a través de la proactividad y la mejora continua de nuestros managers.
  • Fidelizar el talento potenciando el sentimiento de orgullo y pertenencia a la organización.

PREWORK

Identificación de las necesidades y retos actuales de la organización a través de distintas herramientas y metodologías.

  • Análisis de la información
  • Test competencial
  • Modelo de Liderazgo
  • Arquitectura del modelo
  • Validación de formadores
  • Identidad corporativa

IMPLEMENTACIÓN

Desarrollo de las acciones propuestas por parte del equipo de consultores de Aquora Change Makers.

  • Kick Off.
  • Formación.
  • Inspiration Day.
  • Campus virtual.
  • Impact talks.
  • Mentoring.

 

ANÁLISIS

Desarrollo de cuadros de mando que nos permitan identificar la eficacia del modelo y su transferencia a la realidad de la empresa.

  • Cuadro de mando de formación
  • Sistemas de medición
  • Reportes

CULTURA DE LIDERAZGO

  • ¿Qué es el liderazgo?
  • ¿El líder nace o se hace?
  • El poder y el liderazgo, ¿autoridad o influencia?
  • Analizando que cultura de liderazgo hay en tu empresa.
  • ¿Qué cultura de liderazgo quieres implementar?
  • Introducción a la metodología de las disfunciones de equipos y su plan de acción.
  • Concepto de ganancias marginales y su aplicación.

AUTOLIDERAZGO Y AUTOCONOCIMIENTO

  • Liderazgo Intrapersonal: Empezando por uno mismo. Autoconocimiento.
  • Tu LIDER DAFO.
  • Los principios directores de cada líder.
  • Los diferentes estilos de liderazgo: Ventajas e inconvenientes.
  • Lidérate a ti mismo.

COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO

  • Conocer los modelos conductuales de comunicación y comportamiento.
  • Análisis con la metodología DISC.
  • Metodología del Liderazgo Situacional.
  • Fijando metas y tareas.
  • Calibrando, analizar el nivel de desarrollo de cada persona.
  • Adaptando el estilo de liderazgo.
  • Metodologías de coaching GROW.