La realidad de venta a la que se enfrentan las empresas ha cambiado en los últimos años y profundamente en los últimos meses como consecuencia del COVID-19. Esto se traduce en mayor dificultad para vender y en mayor riesgo de supervivencia empresarial. Pero ¿Han adaptado las empresas su Sistemática Comercial a la “Nueva Normalidad”? ¿Cuentan con las Herramientas Tecnológicas necesarias para hacerlo?¿Los Equipos Comerciales han desarrollado las competencias necesarias que demanda esta nueva situación?
En esta disyuntiva, algunas empresas se mantienen paralizadas, a la espera, resistiéndose al cambio, esperando a que todo vuelva a la “antigua normalidad”.
Por el contrario otras organizaciones entienden que la nueva realidad es otra, y deciden adaptarse al cambio de manera proactiva orientando sus esfuerzos a conocer las nuevas necesidades del cliente, del mercado, redefiniendo su propuesta de valor, adaptando los productos y servicios a la nueva realidad comercial, e implementando nuevas líneas estratégicas de transformación y reactivación comercial.
¿QUÉ ES EL PLAN DE ACTIVACIÓN COMERCIAL?
El Plan de Activación Comercial es un programa de consultoría, acompañamiento estratégico y formación, que busca potenciar el desarrollo de una nueva sistemática comercial y las competencias comerciales clave necesarias, para que las empresas apliquen velocidad y enfoque estratégico para adaptarse eficazmente a la “Nueva Normalidad” en entornos VUCA”
Pretende facilitar la generación, desarrollo e interiorización de nuevos procesos, competencias y herramientas comerciales, que permitan reactivar las ventas y maximizar la relación con el cliente.
OBJETIVOS
CUESTIONARIO COMPETENCIAS COMERCIALES
Para poder obtener un análisis de los aspectos a mejorar y a potenciar de una forma objetiva y cuantificable, se administra al equipo comercial un cuestionario. El Test de Ventas-R evalúa el potencial comercial, las aptitudes y las motivaciones en el ámbito de las ventas. Es el único test en el mercado que analiza todas las dimensiones relacionadas con el proceso de venta: comprensión de las necesidades, prospección, argumentación, cierre de la venta y fidelización del cliente.
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