hola@aquora.es (+34) 96 644 04 66

Campus online

AquoraAquora
Aquora
Business Education
  • Inicio
  • Formación
    • Studytrips
    • Formación in company
    • Desarrollo competencial
    • Escuela de ventas
    • Escuela de Liderazgo
    • Escuela de Intraemprendimiento
    • Programa Experiencia Cliente
  • Consultoría
    • Consultoría Educativa
    • Consultoría de Recursos Humanos
    • Consultoría Organizacional
    • Cultura organizacional
    • Plan de Comunicación Interna
    • Gestión y Oficina Técnica de FUNDAE
  • Herramientas
    • Cultura Oganizacional
    • Engagement
    • Evaluación del desempeño
    • Test de evaluación
    • Sapiens Mindset
    • Aquora Thermometer Survey
  • Actualidad
  • Nosotros
    • Trabaja con nosotros
 
  • Inicio
  • Formación
    • Studytrips
    • Formación in company
    • Desarrollo competencial
    • Escuela de ventas
    • Escuela de Liderazgo
    • Escuela de Intraemprendimiento
    • Programa Experiencia Cliente
  • Consultoría
    • Consultoría Educativa
    • Consultoría de Recursos Humanos
    • Consultoría Organizacional
    • Cultura organizacional
    • Plan de Comunicación Interna
    • Gestión y Oficina Técnica de FUNDAE
  • Herramientas
    • Cultura Oganizacional
    • Engagement
    • Evaluación del desempeño
    • Test de evaluación
    • Sapiens Mindset
    • Aquora Thermometer Survey
  • Actualidad
  • Nosotros
    • Trabaja con nosotros

Los ingresos de los colegios privados aumentaron un 3% en el curso 2020/2021

 


  • El volumen de negocio de los colegios privados, incluyendo los concertados y los no concertados, se situó en 11.425 millones de euros en el curso 2020/2021, lo que supuso un 3,2% más que en el curso anterior, recuperando así algo más de la mitad de los ingresos perdidos ante el impacto de la pandemia COVID-19.
  • En los últimos años se han configurado en el sector diversos grupos de cierto tamaño, en paralelo a la entrada de nuevo capital en el mismo, mayoritariamente extranjero. No obstante, la oferta empresarial continúa estando altamente fragmentada.
  • Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores basic “Colegios Privados” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.Según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Madrid, 11 de abril de 2022.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, los ingresos de los colegios privados se situaron en 11.425 millones de euros en el curso 2020/2021, cifra que se situó un 3,2% por encima de la contabilizada en el curso precedente, en el que se redujo un 5,4% como consecuencia del impacto de la crisis derivada de la COVID-19.

Por tipo de centro, los colegios privados concertados generaron el 77,5% de la facturación total, con una cifra de 8.850 millones de euros. Los 2.575 millones restantes correspondieron a los centros privados no concertados, que representaron el 22,5%.

Respecto al número de alumnos matriculados en centros privados, en el curso 2020/2021 se rompió la tendencia de crecimiento de los cursos precedentes, en paralelo al descenso del alumnado total de centros públicos y privados. Así, se contabilizaron un total de 2,68 millones de estudiantes en colegios privados, un 1,7% menos que en el curso 2019/2020. La mayor parte corresponde a alumnos de centros concertados (77%), frente a los de centros privados no concertados (23%).

De cara al cierre del curso 2021/2022, las previsiones apuntan al mantenimiento de la tendencia alcista en la evolución de los ingresos, siendo previsible que el mercado alcance ya la cifra de antes de la pandemia.

El número de colegios privados se situó en 9.315 en el curso 2021/2022, representando un tercio del total de centros, incluyendo públicos y privados. La mayor parte de los centros privados son de carácter concertado, con una participación del 57% del total en el curso 2019/2020, mientras que los colegios privados no concertados supusieron el 43%.

En el sector predominan las empresas de pequeño tamaño dedicadas a la gestión de un solo colegio, dando lugar a un alto grado de atomización, si bien en los últimos años ha aumentado la participación de grupos empresariales gracias a procesos de compra de sociedades gestoras de colegios y de centros ya operativos. En todo caso, la participación de los operadores de mayor tamaño sigue siendo reducida, reuniendo los cinco primeros operadores (excluyendo congregaciones religiosas) solo el 3,10% de los ingresos totales generados en 2020 por los centros privados concertados y no concertados.

 

Datos de síntesis

 

Número de centros privados (curso 2021/2022) 9.315
Número de alumnos matriculados (curso 2020/2021) 2.679.363
Ingresos (mil. euros)
·     Curso 2019/2020 11.075
·     Curso 2020/2021 11.425
Evolución de los ingresos
·     % var. 2019/2020-2018/2019 -5,4
·     % var. 2020/2021-2019/2020 +3,2
Distribución de los ingresos, curso 2020/2021 (mil. euros)
·     Colegios concertados 8.850
·     Colegios no concertados 2.575
Concentración, 2020 (cuota de ingresos conjunta) (%)
·     Cinco primeras empresas (%) 3,10
·     Diez primeras empresas (%) 4,71

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores basic “Colegios Privados”

Deja un comentario

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar

Testimonios
  • “Es una experiencia que cualquier empresario debería vivir al menos una vez en su vida!! Imposible lograr el gran impacto y conocimiento de las empresas top tech y growth economy con mayor profundidad y en menor tiempo!! Enhorabuena!!!”

    Iñaqui Arbulu- GRUPO ARBULU
  • “Lo que hemos visto y aprendido en esta semana era totalmente imposible haberlo hecho desde España. Hay que ir y verlo para creerlo!”

    Aurora Fulleda- AQUORA
  • “Una experiencia muy enriquecedora que me acercó a la realidad que viviremos en breve y que o crecemos con ella o nos veremos arrollados”

    Francisco Pérez. GTT
  • “Gracias al programa y su excelente profesorado tengo una visión mucho más estratégica. Esta experiencia me ha permitido crecer como profesional”

    Vanesa Rodríguez. SOLVIA
  • “Para mi, el PLD ha supuesto un antes y un después, me ha proporcionado una visión global espectacular”.

    Patricia Quesada. Euromarina
  • El Programa de Dirección General y Estrategia me ha aportado:

    A nivel de Carrera Profesional
    “ El PLD me ha simplificado y aclarado la visión a medio y largo plazo de mi desarrollo de carrera profesional”
    En un punto a medio camino de tu “primera” vida profesional, me ha permitido reflexionar sobre el punto en que me encuentro, que armas tengo a mi alcance y hacia donde quiero avanzar….

    A nivel de Conocimiento Profesional
    “El PLD me ha ayudado a recordar y terminar acoplar todas las áreas de la empresa, dando sentido y comprendiendo que para dirigir y liderar primero hay que tener claro que todo está conectado”
    Las decisiones que tomamos en un área de la compañía siempre tienen implicaciones o consecuencias (positivas o negativas) en otras y sobre todo lo que gestionamos son personas.

    En conclusión, lo recomendaría a cualquier posible candidato (obviamente que de el perfil)….

    José Gabriel Pastor. Gaviota Simbac
Otras entradas
  • ¿Cómo implementar un modelo de liderazgo que funcione?
    2 mayo, 2022
  • ¿Qué me está pasando? 10 claves para darte cuenta (que ya es hora) #cambiarvadecambiar
    2 mayo, 2022
  • DBK OBSERVATORIO_Electrónica
    El negocio logístico asociado al comercio electrónico sigue aumentando a tasas de dos dígitos
    18 marzo, 2022
  • Las exportaciones españolas de elaborados cárnicos se duplican en diez años
    15 marzo, 2022
  • La brecha salarial entre hombres y mujeres disminuye en Alicante
    8 marzo, 2022
  • Cómo conseguir que vendan los que no venden
    Cómo conseguir que vendan los que no venden
    7 marzo, 2022
CONTACTO
Dirección

Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n

Ciudad de la Luz, edificio Centro de Estudios, planta baja

03008 Alicante (España)

Teléfono

(+34) 966 440 466

Email

hola@aquora.es

SERVICIOS
  • Business education

    Ofrecemos programas formativos para tu desarrollo profesional impartidos por prestigiosos docentes del mundo empresarial.

  • Consultoría

    Con un enfoque transformacional, proporcionamos asesoramiento personalizado en todas las áreas de la empresa.

  • Formación in company

    Diseñamos y desarrollamos programas formativos alineados con los objetivos estratégicos de las compañías.

  • Selección

    Buscamos y seleccionamos el candidato adecuado para tu empresa.

BLOG
  • Podcast Terreta Radio: Cultura Empresarial
    7 junio, 2022
  • La industria del calzado en España
    6 junio, 2022
  • Las mejores prácticas en gestión de proyectos de transformación y gestión del talento
    2 junio, 2022
ALTA NEWSLETTER

AQUORA BUSINESS EDUCATION, S.L. Aviso legal y política de privacidad, Políticas de venta y devolución

La página web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de reconocerte cuando vuelves a nuestra web, para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web, para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias, accediendo a los AJUSTES.

Herramienta funcionando por:  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google. Puede pinchar aquí para conocer el tipo de cookies utilizadas por Google.

Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies, en https://www.aquora.es utilizamos algunas de las redes sociales para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir. A continuación, le dejo un listado sobre como utilizan estas redes sociales sus propias políticas de cookies:

  • Cookies de Facebook, ver más información en su política de cookies
  • Cookies de Twitter, ver más información en su política de cookies
  • Cookies de Instagram, ver más información en su política de cookies
  • Cookies de LinkedIn, ver más información en su política de cookies

Hotjar: Esta web utiliza la herramienta online https://www.hotjar.com para mejorar la experiencia del usuario. Si quiere saber más sobre la política de cookies que utilizan puede obtenerla aquí.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Cookies adicionales

Este sitio web utiliza las cookies de Zoho CRM:

Muchos servicios de Zoho están integrados entre sí. El uso de algunos de estos servicios de Zoho puede requerir la aceptación de términos de servicio específicos para la recopilación de información a través de Zoho.

A través de las herramientas de Zoho, puede recopilar datos como la dirección de Protocolo de Internet, el tipo de navegador, el idioma del navegador, la URL de referencia, los archivos a los que se accedió, la zona horaria y el sistema operativo de los visitantes de su sitio web. Puede utilizar la información recopilada para mantener la calidad de su sitio web, mejorar la participación del visitante y para fines estadísticos generales.

Identificación y seguimiento de los visitantes de su sitio web

Las herramientas de Zoho utilizan cookies de origen para informar sobre las interacciones de los visitantes en su sitio web. Estas cookies son pequeños archivos de texto almacenados en los dispositivos de los visitantes por su navegador. Estas cookies:

  • Le permiten identificar a los visitantes de su sitio web
  • Recopilar los datos del visitante mencionados anteriormente. Sus visitantes pueden cambiar la configuración para bloquear las cookies o para recibir alertas cuando se están enviando cookies a sus dispositivos.

Nuestra empresa gestiona su trabajo diario interno mediante herramientas de la suite infomática de https://www.zoho.com. Si deseas revisar sus políticas de conservación o retención o quieres que te ayudemos a entenderlas tienes la información, pinche aquí.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies