La escuela de negocios duplica las horas de formación en su segundo año.
Esade Business School y Deloitte apuestan por implantar un plan formativo adecuado a las demandas del tejido empresarial alicantino por segundo año consecutivo. En el curso 2014/2015 la prestigiosa escuela de negocios desarrollará en esta provincia una propuesta más ambiciosa, con nuevas titulaciones y más horas de formación. El nuevo programa de estudios que se impartirá con la colaboración de Aquora ha sido presentado esta semana ante más de un centenar de empresarios, directivos y profesionales.
Esade y Deloitte ampliarán su oferta en Alicante en el mes de marzo de 2015 con el nuevo curso de PLD (Programe for Leadership Development) dirigido a directivos. En octubre 2014 comenzará la segunda edición de los programas Dirección Financiera y Dirección Marketing y Ventas, este último con un nuevo módulo dedicado al Marketing Digital.
El socio de Deloitte Human Capital, Ricardo Díaz, ha confirmado que con este plan formativo Esade duplica el número de horas de clase impartidas en Alicante respecto al curso anterior. “Con esta propuesta queremos que los directivos alicantinos puedan actualizar sus conocimientos y profundizar en herramientas y metodologías para mejorar sus resultados de la mano de una de las escuelas de negocio con mejor reputación del mundo sin tener que desplazarse”, ha remarcado Ricardo Díaz.
Han participado en el acto de presentación de Esade y Deloitte el director de Capital Humano de Aquora, Gabriel Ferrer, el presidente de Suavinex y miembro de la junta directiva de Esade Alumni Comunidad Valenciana, Rafael Lubián; y el director general de Blinker España y antiguo alumno Esade, Juan Carlos Valero. Todos han destacado la calidad de la formación de Esade y las posibilidades que ofrece formar parte de la asociación Esade Alumni, una de las mayores redes internacionales de networking con más de 42.000 integrantes.
Durante el acto de presentación se ha ofrecido al público la conferencia ‘Las claves del crecimiento. Del lado oscuro, al lado de la fuerza’ de Carlos Torrecilla, director del Corporate MBA de Esade y fundador de empresas como Veritas, Hoteles Praktik o La Reposada. Torrecilla ha desvelado pautas para crear empresas prósperas en tiempos de crisis.
Con el nuevo programa PLD, Esade y Deloitte completan su propuesta para Alicante que comenzó en enero de este año con Dirección Financiera y Marketing y Ventas. Los tres programas forman el Executive Master in Management de Esade y son un título propio de la Universidad Ramón Llul de Barcelona. La selección de los cursos se ha realizado atendiendo a las peticiones trasladadas por profesionales y empresarios.
El PLD (Programe for Leadership Development) es el programa más amplio con 120 horas de clase que se impartirán entre el 17 de marzo y el 7 de julio en Alicante. Tiene como objetivo fundamental el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos para permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales.
El Programa de Marketing y Ventas de Esade consta de 88 horas que se impartirán entre el 17 de octubre y el 23 de enero. Su objetivo es formar líderes capaces de fortalecer una posición competitiva aplicando la estrategia comercial adecuada con el desarrollo de un plan de Marketing tutorizado.
Esade Business School está entre las primeas escuelas de negocios del mundo y cuenta con el reconocimiento de prestigiosos rankings y certificaciones de calidad. Su compromiso es ofrecer una formación para alcanzar la excelencia empresarial de la mano de profesores del claustro académico de Esade, altos directivos y consultores en activo. Esade dispone de cuatro campus en España y Latinoamérica y representación en numerosos países de la UE.