Compuesto por profesionales de Customer Experience (CX), consultores y empresarios, así como por Directivos vinculados a la Asociación DEC.
Algunos de los profesores del claustro:
SORAYA GÓNGORA | Directora de Experiencia de Cliente en el Grupo Cooperativo Cajamar
Soraya Góngora, dentro del grupo Cajamar, ha desempeñado desde puestos de técnico, directora de oficina, directora de Zona, de Colectivos, de Agentes, hasta responsable de la Dirección de Publicidad y Marketing, liderando con frecuencia equipos de negocio relacionados con la Gestión con Clientes.
A partir del 2015, Soraya ocupa la Dirección de Experiencia Cliente, del Banco de Crédito Cooperativo Cajamar. Una dirección trasversal a todas las áreas que se considera estratégica dentro del grupo.
Posee tanto el título de Customer Experience Management por la AEC como la Certificación Profesional en Experiencia Cliente de la Asociación DEC (segunda promoción).
DAVID RUEDA | Asociado y Director de Desarrollo de Negocio en Improven
Inició su vida laboral dentro del Grupo Carrefour, líder europeo en la gran distribución, donde ocupó los cargos de director de sucursal, controller y responsable de desarrollo del programa de fidelización y la tarjeta de crédito.
Después trabajó en una joint venture entre General Electric Money Bank y Caja Mediterráneo, como responsable de marketing directo, innovando en estrategias basadas en la segmentación, el ciclo de vida de clientes y las campañas one-to-one.
En el Grupo Necomplus, compañía que gestiona clientes y procesos en nombre de las grandes marcas, fue director de Marketing y Experiencia de Cliente, donde también lideró la unidad de negocio de servicios de contact center y backoffice a empresas.
Hoy es asociado en la consultora estratégica Improven, orientada a elevar la competitividad de la empresa española, embajador de Experiencia de Cliente por la Asociación DEC, directivo tanto en el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante como en el Club Marketing Mediterráneo y docente en la Universidad de Alicante. Es PLD por ESADE.
MANUEL BOSCH | Chief Information and Innovation Officer en Ribera Salud Grupo
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario liderando proyectos de cambio e integración asistencial, siempre con el objetivo final de proporcionar a las empresas nuevas ventajas competitivas.
Manuel Bosch se incorporó a Ribera Salud en el año 2000 y actualmente es Director de Innovación y Calidad. Está liderando proyectos innovadores relacionados con la transformación digital y la gestión de la salud de la población. También está a cargo de la Estrategia de Calidad de la empresa basada en los estándates de la Joint Comission International.
Antes de su actual cargo, Manuel Bosch ocupó varios puestos clave con creciente responsabilidad que contribuyeron al crecimiento y éxito de la organización, entre ellos el Jefe de Desarrollo (Hospital de Elche y Hospital de Torrevieja) o el Subdirector de Marketing del Hospital Universitario de La Ribera (Alzira, España).
Manuel Bosch es licenciado en Comunicación Empresarial por la Universidad Cardenal Herrera CEU (Valencia), Master en Administración de la Salud por la IESE Business School (Madrid) y Master en Gestión Financiera por la Escuela de Negocios Lluis Vives. También tiene conocimientos relevantes en marketing.
Manuel Bosch fue coordinador de uno de los primeros libros sobre El Modelo Alzira, publicado en 2006. También es profesor en diversos cursos y seminarios, relacionados con modelos de control de gestión, planificación estratégica y gestión de empresas.
JUAN ALEGRE | Managing Partner en Customer Experience Design Lab
Juan Alegre ha desarrollado su carrera en el ámbito de la experiencia de cliente.
Primero fue responsable del centro europeo de Experiencia de Clientes en una multinacional del sector farma y más tarde en diversas consultoras europeas y nacionales.
En 2013 fundó la compañía CX Design Lab, desde donde ayuda a empresas a mejorar la relación y la Experiencia que tienen sus clientes y sus empleados con la marca, productos o servicios.
Uno de sus focos es evangelizar para que la recogida de la voz del cliente no se quede en mero análisis, sino que se diseñe para la acción y para sorprender a los clientes en tiempo real.
JUAN CARLOS REQUENA | Socio Director en Aquora Business Education
Coautor del libro: MBA Más que Buenas Actitudes.
Programme for Leadership Development, Executive Program in Marketing and Sales y Financial Management Program por ESADE Business School.
Certificación Human Change Managment Professional HCMP por el Human Change Management Institute.
Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante, Máster en RRHH por la Universidad Miguel Hernández, Máster en Dirección Comercial y Marketing por Fundesem Business School, programa de desarrollo directivo para mandos intermedios por IESE.
En la Escuela de Negocios Fundesem ha sido Director del MBA Executive y Master en Retail Management, Responsable de Programas In Company, Responsable de Comunicación, docente y consultor en las áreas de Estrategia, Marketing y RRHH.
Ha sido socio de la consultora Stop Stress, Responsable regional de la Fundación Adecco, Director Regional de Formación en el mismo grupo, trabajando durante los últimos años en el área de consultoría y formación.
Actualmente es Socio de Aquora Business Education, consultor, Socio en THE ONE Talent and Tools, vicepresidente de Encuentros NOW y socio fundador de Welcome My Talent.
LUIS NOUEL | Responsable de Experiencia de Cliente e Investigación de Mercados en Grupo ASV
Ha trabajado en los departamentos de marketing de diversas empresas en las que ha realizado proyectos estratégicos para el sector industrial, medios de comunicación, alimentación, formación y servicios.
Es profesor de Marketing Operativo en cursos de dirección para varias escuelas de negocios. Desde 2010 trabaja en Grupo ASV, un grupo de empresas con unidades de negocio en distintos sectores que incluyen seguros, transporte sanitario y funerario, donde lidera el proyecto Experiencia de Cliente.
FRANCISCO MIRA | Director Unidad de Neurología en Neuroklinik Vithas Alicante
Médico Especialista en Neurología. Executive Certificate in Leaderhip and Management por la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, USA. MBA por Fundesem Business School. Especialista Universitario en Dirección y Liderazgo Sanitario por la Universitat Oberta de Catalunya. Especialista en Oratoria Emocinal, Fundesem Business School.
Socio Fundador Health Eugenia S.L. Fundador Neurohealht S.L. Socio Fundador MIBESS GROUP S.L. Presidente Asociación Para el Desarrollo y la Formación Sanitarias, Soluciones de Salud. CoDirector de la Unidad de Columna el Hospital Clínica Benidorm. Director del HCB Stroke Center, Centro Integral para el tratamiento del Ictus en Hospital Clínica Benidorm.
Formador y conferenciante en diversas escuelas de negocios y Universidades
GABRIEL FERRER | Director General de Aquora Business Education
Licenciado en ADE por la Universidad de Alicante y MBA por Fundesem, además de Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC – Valencia. Gabriel cuenta asimismo con los Programas de Dirección Comercial, Dirección Financiera y Programme for Leadership Development de ESADE Business School y es Doctorando en Marketing.
Ha sido Director de RRHH de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, del Taller Digital de la Universidad de Alicante y Director del Área de Recursos Humanos, Habilidades Directivas y Coaching de Fundesem Business School. Actualmente, es Socio y Director de AQUORA Business Education, y socio en THE ONE Talent and Tools.
Tiene una amplia experiencia en formación y consultoría de RRHH colaborando con empresas como Tempe-Inditex, FEMPA, Deloitte, Egyssa, Banco Sabadell, Bonnysa, Bankia, Helados Alacant, Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Puerto de Valencia, Blinker, Phonak, Pikolinos, Suavinex, Miniland, Cajarural, Calve I, UCAM, CHM, EGYSSA, Gimenez Ganga, SAXUN, IFA, Mediterraneo, etc.
Colabora con diferentes escuelas de negocio de España como ESADE, ENAE, FEDA, Florida Universitaria, etc.
JOSÉ LUCAS SERRANO | Director de Comunicación en Verne Technlogy Group
Actualmente trabaja como director de Comunicación Verne Technology Group, una compañía formada por las empresas alicantinas Teleco, Bee Ingeniería, Digital Cable y Digicall, líderes en el sector de las telecomunicaciones por su calidad de servicio.
Cuenta con 15 años de experiencia y formación en Comunicación Corporativa, lo que le permite aplicar diferentes soluciones, aprender las diferentes best practices que existen en cualquier sector y ponerlas en práctica en su área de trabajo.
A ello incluimos su fuerte interés por el aprendizaje continuo en las nuevas herramientas de Comunicación y la posibilidad de trabajar en varios idiomas (inglés, francés, conocimientos intermedios de japonés acreditados con el titulo oficial Nôken N5 y básicos de alemán).
DAVID MOR | Socio Director en Borealis By Grupo Ifedes
Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Executive MBA por EAE Business School, Entrepeneur por IE Business School. Especialista en Business Development y Strategic Planning. Ha desarrollado su actividad en empresas como DM Consulting, VLC Skimountain, Helados Estiu o Grupo Martínez Medina. Es profesor de Strategic, Business Model and Marketing en Fundesem. Desde hace más de 9 años es partner en Grupo IFEDES, siendo director de Borealis by Grupo Ifedes. Es miembro de empresas como Mysphera, TheIfedesWay, Navlandis, Aerox Advanced Polymers e Idai Nature. Colabora además como Business Angel apoyando el desarrollo internacional, operaciones corporativas y financiación.
RAÚL MONTILLA | Responsable de desarrollo de proyectos CX en Soluciona IT (Grupo Soledad)
Experto en Marketing y desarrollo de negocio, dedica su carrera profesional a las tecnológicas y medios audiovisuales, en departamentos de marketing, trade y formación.
Actualmente es el responsable de implantación CRM y desarrollo de proyectos CX en Soluciona IT. Trata de ayudar a empresas a detectar, gestionar y mejorar la suma de todas las experiencias que una persona tiene sobre la organización, tanto antes de ser su cliente como durante y después de la relación comercial entre ambos.
CIELO GEREMIA | Responsable del departamento de Diseño UX/UI en 3dids.com
Actualmente forma parte de 3dids.com como responsable del departamento de Diseño UX/IU.
Cuenta con experiencia contrastada en más de 50 proyectos de UX/UI de última generación tanto a nivel web como app al igual que plataformas online de todo tipo. Visión limpia, simplificada y práctica de la aplicabilidad del diseño a la experiencia de usuario y los objetivos a alcanzar por parte de las compañías para las que trabaja.
Además, cuenta con experiencia en la elaboración de todos los contenidos gráficos de la marca, tanto online como offline como puede ser cartelería, packaging, banners, fotografía y edición, mupi, diseño web, etc.
JESÚS ANDICOBERRY | Fundador y CEO de ANDIKO
Economista (Universidad Complutense de Madrid 1985) y Knowmada Digital, con más de 30 años de experiencia en el ámbito digital y con un conocimiento trasversal de la tecnología aplicada a la mejora de negocio, durante 12 años ha sido empresario en el sector TIC y en la actualidad presta sus servicios en Tecon Soluciones Digitales, siendo responsable del área de negocio de Customer Engagement, además de ejercer la actividad profesional de Consultor Digital.
FERNANDO LLANO | Socio en Improven
Fernando ha sido consultor senior en Daemon Quest, la más renombrada consultoría sobre estrategias de customer experience, segmentación, fidelización y CRM, hasta su adquisición por Deloitte Digital. Después le avalan casi 9 años de director de proyectos en la consultora Improven, que le impulsaron al puesto actual de socio desde el 2015. Frecuente articulista en revistas autonómicas y nacionales sobre transformación digital y las nuevas organizaciones y modelos de negocio.
Le apasiona ayudar a mejorar la competitividad de las empresas. Le gusta ayudar a capacitar a los equipos directivos a lograr e incrementar los objetivos marcados. “Saber no es suficiente, debemos APLICAR. Querer no es suficiente debemos HACER.”. Asegura que en la transformación digital, la palabra clave es la primera (transformación). En este punto, sostiene que es vital poner al cliente en el origen de este cambio, ya que es en el cliente donde nace todo. A partir de ahí, involucra a la organización para seleccionar las tecnologías y herramientas que facilitan las nuevas formas de trabajar.
RICARDO ORTIZ | Director Comercial de Albergrass
Ricardo es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante. Cuenta con un Máster en Gestión comercial y marketing por ESIC, MBA Executive con especialidad en Estrategia e Innovación por Fundesem Business School.
Ha sido Gerente y Director Comercial en empresas de diferentes sectores tanto en Multinacionales (Pioneer concrete Hispania, Suchard) como en PYMES. También ha participado como consultor en diversos proyectos de áreas que van desde la Biotecnología a la Industria del plástico y la alimentación.
En la actualidad es Director Comercial de Albergrass.
EMMA LAURIN | CEO & Founder at Laurinlab
Emma Laurin, originaria de Suecia, terminó sus estudios de Ingeniería a caballo entre Malmö Högskola y la Universidad Politécnica de Valencia. Tras desarrollar proyectos enfocados al sector del mueble, se mudó a Japón para realizar desarrollo de producto y packaging. Posteriormente realizo su maestría en Innovation Design Engineering en Royal College of Art e Imperial College en Londres.
Fundó la empresa Laurinlab en 2013, enfocada en desarrollo de estrategias de diseño e innovación, trabajando con grandes corporaciones como Capital One Bank en EE. UU, BNP Paribas en Bélgica, Rosetta Stone a nivel mundial, British Museum en Reino Unido,etc.
A mitad del 2018, su empresa pasó a formar parte de CuldeSac, desarrollando experiencia de usuario tan física como digital para empresas a nivel nacional y Latinoamericano.