
Hoy, las mujeres representan uno de cada tres empresarios que impulsan el crecimiento global.
El auge del liderazgo femenino responde a una evolución natural del papel de la mujer en el ámbito laboral. Con la transformación social del último siglo, las mujeres han conquistado más y mejores espacios profesionales.
Fomentar el liderazgo femenino no es solo una cuestión de equidad, sino una estrategia clave para el futuro de las empresas. Su impacto va más allá de lo individual: contribuye a una sociedad más justa, plural y con mayores oportunidades para todos.
Gracias a su talento y trabajo en red, LAS MUJERES DIRECTIVAS GENERAN UN TRIPLE IMPACTO POSITIVO en su entorno: social, medioambiental y económico.
Porque hay una forma diferente de liderar en el contexto de la mujer y existe una tendencia natural al éxito que, cuando las mujeres la interiorizan y la desarrollan profesionalmente, consiguen mejorar enormemente en su desarrollo profesional y personal.
Porque las mujeres se reflejan y apoyan en otras mujeres y con ello se crea un espacio único donde se genera un sentimiento de seguridad, con las posibilidades de compartir visión y recibir feedback de las ideas, momentos y situaciones que viven en el contexto actual.
Porque, aunque no lo queramos, hay diferencias sustanciales entre los hombres y mujeres, y este espacio también es para reconocer las cualidades femeninas sin desmerecer las de los compañeros varones, sólo como complementariedad y ampliación de posibilidades.
Porque anticiparse a los desafíos que van a tener en el contexto empresarial es clave para que, cuando se encuentren con algunos de ellos, puedan afrontarlos desde la mayor serenidad, calma y coherencia sabiendo que cuentan con las herramientas y conocimientos para sobrellevar el proceso con grandes posibilidades de éxito.
Porque está plasmado en muchos estudios que las organizaciones que cuentan con ejecutivas formadas en liderazgo consiguen mejorar su competitividad y promover competencias que contribuyen a humanizar su organización y a mejorar el compromiso de los equipos.
BLOQUE I: COMPETENCIAS DIRECTIVAS. 38 horas
- Estrategia.
- Economía Global.
- Gestión del Talento.
- Cultura y Gestión del Cambio.
- Entorno Digital.
- Criterios ESG.
- Finanzas y Gestión de Riesgos.
- El Consejo de Administración: Responsabilidades, Estructura, Composición y Toma de Decisiones.
- Transición de Ejecutiva a Consejera. Construcción del Plan Personal.
BLOQUE II: LIDERAZGO FEMENINO. 20 horas
- Taller de Oratoria.
- Negociación y Comunicación Estratégica.
- Desarrollo Directivo y Liderazgo.
- Inteligencia Emocional.
- Caso Inhouse.
- Coaching Individual.
Nuestro equipo docente está formado por profesionales de distintos sectores, que comparten su experiencia real del día a día. Esto convierte la enseñanza en un proceso dinámico, práctico y fácilmente aplicable al entorno laboral.
El aprendizaje se basa en la acción: el alumno es protagonista y aprende haciendo. Utilizamos metodologías activas como talleres, role playing y simulaciones, favoreciendo una mayor interiorización y aplicación de los conocimientos adquiridos.
Gracias a su trayectoria y visión empresarial, nuestros formadores trasladan el mundo laboral a las aulas, asegurando una enseñanza alineada con la realidad profesional. Nuestra metodología y años de experiencia nos respaldan, permitiéndonos ofrecer un estilo de enseñanza propio y efectivo.