Desarrollo y transformación de la Cultura Organizacional

La base cultural de una organización es el pilar de cualquier estrategia y proceso de cambio.

Descubre cuál es la cultura requerida en tu organización y qué hacer para implantarla.

La cultura no es parte del juego, es el juego.

Mucho o poco se habla de este asunto. Seguramente porque es un tema que a todas las empresas les preocupa, pero que la mayoría de las veces no prestamos la atención necesaria.

Es cierto que cambiar o transformar la cultura de una organización no es fácil y la mayoría de las ocasiones es un proceso largo, no nos vamos a engañar.

 

Es el momento del cambio

Somos conscientes de la importancia que tiene definir la estrategia de nuestras organizaciones y poner foco para conseguir resultados. También sabemos que para ello, es necesario tener alineada la cultura.

Nuestra fórmula no tiene grandes secretos, aunque si un esquema de trabajo circular que contempla 3 tipos de cultura, que a su vez agrupan 9 dimensiones expresadas en 72 atributos que se miden por la frecuencia de las conductas observables y de donde podremos sacar los puntos de referencia clave para el desarrollo y puesta en marcha de los planes de acción en tu organización.

Círculo Cultura organizacional cuadrado
“A los 55 años pude entender que la cultura no es una parte del juego ES EL JUEGO” – Lou Gerstner CEO de IBM, 1993-2002.