Seminario China 2020

Studytrip Shanghai: China en primera persona

China se ha convertido en la primera potencia económica mundial, superando a los Estados Unidos de América. Su mercado es el que más crece en todo el mundo y en esta década alcanzará los 800 millones de consumidores de clase media, superando la suma del mercado de USA y la UE en su conjunto.

¡Matricula abierta!

Epicentro del nuevo paradigma empresarial

El centro neurálgico del planeta se desplaza hacia Asia. Las marcas chinas se posicionan en occidente. Las empresas y personas directivas europeas necesitan comprender las oportunidades y retos que este fenómeno genera.

 

Una experiencia única para conocer las claves del comercio asiático.

Un seminario de una semana que constituye una oportunidad para conocer «in-situ» y en primera persona China y los factores clave para comprender las oportunidades y la complejidad de los negocios en el gigante asiático así como su potencial innovador.

Una combinación de sesiones lectivas, visitas a empresas y actividades socioculturales de la mano de expertos chinos y occidentales con amplia experiencia en el país, con la que daremos los primeros pasos para aproximarnos a las oportunidades empresariales que China ofrece. Además, exploraremos con énfasis el conocimiento de su consumidor (a través de su cultura) y el potencial de la innovación china en esta próxima década (startups, tecnología, aceleradoras, internet…).

Esta experiencia es para ti, si:

  • Quieres comprender mejor el fenómeno China
  • Contemplas desarrollar negocios en China a corto-medio plazo
  • Consideras empresas chinas como potenciales competidores en sus mercados

Permite una aproximación a la economía emergente por excelencia y la posibilidad de entender las claves para hacer negocios en este singular y apasionante país.

EL MERCADO Y EL MARKETING EN CHINA

  • La transformación del gigante
  • Comprendiendo al consumidor a través de la cultura
  • Cómo desarrollar un Plan de Marketing exitoso para China
  • Las 7 variables del Marketing Mix en China
  • Mercado y segmentos
  • ¿Qué demandan los chinos?
  • ¿Cómo adaptar productos y servicios al mercado chino?
  • Análisis de casos prácticos: estrategias de éxito para el mercado chino

 

INNOVACION Y LA TRANSFORMACION CHINA

  • “Chinternet”: alcance y dimensión del Internet chino
  • Estrategia digital en China
  • El potencial innovador de China
  • Análisis de casos prácticos: Lenovo, Baidu, Xiaomi, Mobike, Alibaba, Tencent, etc.

 

CULTURA Y SOCIEDAD

  • Actividades Socioculturales
  • Conociendo China a través de la gastronomía
  • Conociendo a China a través de las compras

 

Combinando sesiones lectivas, visitas a empresas y actividades socioculturales de la mano de expertos chinos y occidentales con amplia experiencia en el país, daremos los primeros pasos para aproximarnos a las oportunidades empresariales que China ofrece.

Un Seminario que no solo transcurre en el aula desplegando conceptos y analizando casos prácticos; vivir el entorno (la ciudad, sus calles, los comercios, la cultura, el transporte…) nos ayuda a asimilar mucho mejor las ideas presentadas por los ponentes.

Los idiomas de trabajo son el español (principalmente) y el inglés (ocasionalmente).

La capital económica de China y el principal centro comercial y financiero del país. Sede del mercado de valores chino (Bolsa de Shanghai) cuenta con uno de los puertos más importantes del mundo y acoge a miles de empresas occidentales que han instalado en esta ciudad sus cuarteles generales para China.

 

Shanghái se ha convertido en un gigante financiero, industrial, cultural y turístico, capaz de aunar la modernidad de impresionantes rascacielos con los edificios coloniales y las casas tradicionales.

 

Los participantes han de llegar a Shanghai el domingo.
Las sesiones se desarrollan del lunes a viernes. El regreso está previsto para el sábado.

El Holiday Inn Express Zhabei se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de trenes, la terminal de autobuses de larga distancia y el centro de turismo de Shanghai, a 10 minutos en coche de diversos lugares de interés populares como la calle peatonal Nanjing y la plaza del Pueblo, y a 8 minutos a pie de la estación de metro Shanghai Railway (líneas 3 y 4).

Ofrece un alojamiento asequible con acceso gratuito a internet y TV de pantalla plana. Las habitaciones del Zhabei Holiday Inn Express cuentan con aire acondicionado, una amplia zona de trabajo, TV vía satélite, set de té y café, caja fuerte y secador de pelo. El hotel alberga un centro de negocios que pone a su disposición servicio de fax y fotocopias. También se ofrecen servicios de conserje, cambio de divisa y lavandería. El desayuno bufé se sirve en la cafetería del hotel. En el salón del hotel podrá disfrutar de comidas ligeras y bebidas. Zhabei es una opción genial para los viajeros interesados en moverse en transporte público, la arquitectura y las escapadas urbanas.

Datos del programa

Fechas

Como seguramente sabrás por las noticias, China está viviendo una alerta preocupante por la expansión del Coronavirus y las dramáticas consecuencias que está ocasionando. Debido a ello, aplazamos nuestro Study Trip a China previsto para abril de este año.

Tenemos la esperanza y confiamos que en breve se ponga fin a esta situación y que todo pueda volver a la normalidad.

Lugar

Shanghai

Inversión

2.650 €

Incluye:

  • Alojamiento en hotel en habitaciones dobles compartidas entre dos participantes durante 6 noches (de domingo a sábado)
  • Entradas a los recintos culturales visitados en el programa
  • Desplazamientos en taxi y metro por la ciudad para las actividades académicas

Rellena este formulario y accede al dossier del programa