Online – Fashion Management

Flip Flop College se ha mantenido a la vanguardia en la innovación del sector moda calzado a lo largo de los últimos años. Ahora conscientes de la vertiginosa evolución que se está llevando a cabo en este sector, hemos querido trasladar NUESTRA EXPERIENCIA a los profesionales inmersos en estos procesos de innovación.

Perfiles de diversos tipos, todos ellos complementarios; responsables de grupo de productos, responsables de producto, responsables de calidad, asistentes del Departamento de Marketing, responsables de venta que quieran desarrollarse en el área de Marketing, técnicos y profesionales de Marketing.

Adaptar el perfil profesional del Product Merchandiser a través de la evolución de los conocimientos, herramientas y competencias a los nuevos requerimientos del mercado. Aprender a poner en práctica las metodologías para la definición y diseño del producto, así como, definir estrategia, desarrollo, lanzamiento, comercialización e innovación del producto

Este programa se desarrolla en un entorno altamente colaborativo, que se fomenta a través de foros de discusión y actividades grupales.

El enfoque es totalmente práctico, apoyado en el método del caso y en la utilización de herramientas que podrán ponerse en práctica desde el primer día en la vida profesional real.

• Sesiones online síncronas, se graban y se cuelgan en el campus, para los alumnos que no puedan asistir en directo.
• Tests de autoevaluación.
• Casos de negocio.
• Actividades prácticas.
• Foro de discusión guiados.
• Tests de repaso.
• Recursos adicionales como videos y lecturas.

Evolución del Fashion Business.

Antecedentes de la industria de la moda. Comienzos del siglo XIX.
Evolución de la moda en el siglo XX: Fast fashion.
Futuro de la moda: E-commerce y slowfashion.
Ejercicios prácticos.

Trend Research.

Las Tendencias, herramientas de research de Tendencias.
Cómo trasladar tendencias en productos de venta. Best sellers.
Moodboards e inspiración.
Analisis del consumidor, Bran DNA y mercado. Objetivo generación Z.
Posicionamiento colección y marca. Benchmark como herramienta de posicionamiento de marca.
Ejercicios prácticos.

Empresa de Moda hoy: Product Merchandiser. Y otros Key Players.

Introducción: Tipos de empresa, multimarca, on line, retailers, omnichannel.
Organización de la empresa de moda y principales key players: Fashion Buyer, Product Merchandiser, Product Manager.
Diferencias entre las principales figuras.
Tiempos e interacción entre los key players.
Ejercicios prácticos.

El Fashion Buyer Gestión de la Colección de Moda y Supply Chain.

Planificación de campaña.
Análisis históricos y detección de best sellers.
Creación de la nueva colección: Orígenes y sourcing.
Planteamiento de la estructura de compras.
– I. Estacionalidad.
– II. Segmentación tipo tienda.
– III. Planning de envíos.
Estrategia de pricing.
Estrategia de compra por tipo producto: Best sellers, imagen, cápsula, etc.
Adaptación del producto por mercados: países fríos, hemisferio sur, etc.
Ejercicios prácticos.

El Product Merchandiser como Clave del Éxito.

Skills: Business and fashion.
Management de la colección.
Calendario go to Market.
Range plan omnicanal.
Influencia sobre diseño de producto.
Best Sellers vs Imagen de Marca.
Line Opening. Presentación de la colección a los diferentes canales.
Adaptación de la colección por canales.
Ejercicios prácticos.

Control de gestión.

El presupuesto.
Relación del controller con los Key players.
Distribución de presupuesto diario, semanal, mensual.
Análisis de históricos.
Pesos familias.
Análisis precios.
Análisis de stock, rotación, reposición.
Márgen, beneficio y rentabilidad.
Cortes de precio, promociones y gestión del saldo.
Ejercicios prácticos.

El product manager: análisis resultados.

Adaptación de producto mercados, canales.
Seguimiento y análisis de ventas.
Acciones comerciales.
Gestión de stock y rotación.
Gestión de precios por mercados. Gestión del saldo y promociones.
Preparación picos de ventas: Black Friday, Single day, Navidad.
Día a día del responsable producto: Pasado, presente, futuro.
Ejercicios prácticos.

Tipos de colecciones.

Private label y marca propia.
Ejercicios prácticos.

Futuro de la moda: digitalización E-commerce.

Transformación digital de los establecimientos físicos.
Evolución de la compra online.
Tipos de E-commerce.
Evolución de las colecciones de moda en plataformas digitales: Evergreen y reordering.
Machine learning adaptado a la moda.
Ejercicios prácticos.

Branding & Marketing.

Estrategia de lanzamiento.
Colaboraciones.
Campañas de marketing online.
Social media.
Creación de contenido.
Ejercicios prácticos.

Un equipo docente de profesionales en activo del sector moda / calzado con dilatada experiencia en cada una de sus especialidades. Cuentan también con experiencia docente que desarrollan en prestigiosas escuelas de diseño y moda.

El curso está organizado por Flip Flop College y el Museo del Calzado de Elda.

Descarga AQUÍ el dossier completo del curso.

Datos del Programa

Fechas

Próximamente

Horario

Clases semanales.

Duración

9 semanas en formato online síncrono.

Precio

Se aplicarán condiciones especiales a aquellas empresas que inscriban dos o más asistentes a los programa. Así mismo, existen condiciones especiales para clientes de Flip Flop College, empresas colaboradoras del Museo del Calzado de EldaAquora Business Education.

Bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

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