MBA

Presentación

MBA – Master in Business Administration

Título Propio por ESEUNE Business School

¿Quieres realizar una formación estratégica y global en las áreas clave de negocio?

En un entorno tan cambiante y competitivo como el de hoy en día, donde las empresas compiten en contextos de incertidumbre, complejidad, ambigüedad y volatilidad, se hace imprescindible para los directivos desarrollar una visión integral de la empresa para adaptarse a la rapidez de los cambios sin perder de vista la estrategia empresarial.

El éxito de los profesionales que demandan las empresas dependerá del uso de los conocimientos y habilidades multidisciplinares y multifuncionales en la resolución de problemas en el día a día de la empresa, y ser capaces de liderar los cambios continuos que afrontan las empresas.

Programa

A través de AQUORA te ofrecemos un programa MBA que cuenta con título propio de ESEUNE Business School.

ESEUNE Business School, es una prestigiosa escuela de negocios internacional, con sede en Bilbao (España) y Bjeing (China). Es una de las Escuelas de Negocio más innovadoras formando profesionales en Europa, China, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de Programas MBA.

El objetivo del MBA es contribuir al desarrollo y potenciación del talento, para conectarlo con las empresas de nuestro tejido empresarial.

EL MBA, con un claro enfoque hacia el uso de las nuevas tecnologías, la innovación y trasformación de modelos de negocio, ofrece un mix metodológico diverso y muy completo, que busca, apoyándose en la metodología del “learning by doing”, potenciar conocimientos, experiencias y habilidades en los participantes.

Resolución de casos -Casos In House (en Pymes y Multinacionales de la Comunidad Valenciana)- Outdoor Training- Diagnóstico y Plan Personal de desarrollo Directivo- Prácticas profesionales Garantizadas- Bolsa de Trabajo- Start UP HUB by IFEDES WAY.

 

Nuestro Programa de MBA te ofrece diferentes opciones:

  • MBA ALICANTE (España)

De Marzo a Diciembre de 2019 (Agosto no lectivo)

  • Global MBA

De Marzo a Diciembre de 2019 (Agosto no lectivo), se llevarán a cabo las sesiones presenciales en Alicante. Completaremos tu formación con tres experiencias internacionales:

SILICON VALLEY GEORGETOWN CHINA
San Francisco (EE.UU) Washintong (EE.UU) Hong Kong, Beijing,
Tianjing y Shangai (China)
19 al 25 Mayo 2019 (CEO´s)

7 al 20 Julio 2019 (Junior)

Del 20 al 27 de Julio 2019 1,5  Semanas de Abril 2019

 

  • MBA Your Self

¿Quieres diseñar tu propio MBA? Entonces MBA Your Self es tu mejor opción. Esta modalidad de MBA te permite escoger aquellos módulos formativos y experiencias internacionales que más se adapten a tus necesidades.

 

¿Qué obtendrás tras el MBA?

  • Adquirirás una visión global del funcionamiento de la empresa, así como de la relación e importancia de los distintos elementos y áreas que la forman.
  • Entenderás el entorno y la organización como un todo interrelacionado clave en la detección de oportunidades de negocio.
  • Adquirirás una visión estratégica e integradora de la organización que te facilite la toma de decisiones.
  • Entenderás y aprenderás a interpretar los conceptos económicos financieros claves en la gestión empresarial.
  • Desarrollarás competencias y habilidades principales para la gestión del talento organizativo.
  • Visualizarás al cliente como el epicentro de la gestión empresarial para orientar las acciones hacia su satisfacción.
  • Desarrollarás planes de negocio innovadores a través del fomento de la iniciativa emprendedora.
  • Profundizarás en el diseño e implantación de modelos digitales de negocio que fomenten una cultura organizacional orientada a los nuevos retos tecnológicos.

Se propone la combinación de un mix metodológico basado en tres ejes: Formación – Experiencias – Desarrollo profesional. A través de esta metodología se permite facilitar y adaptar el aprendizaje a las necesidades de un entorno competitivo cada vez más exigente y que requiere potenciar el aprendizaje y reaprendizaje continuo.

¿Cómo se desarrollan las sesiones de formación?

  • Sesiones presenciales. Enseñanza fundamentalmente práctica, basada en las experiencias profesionales de los profesores y en la adquisición de metodologías y modelos de trabajo validados.
  • Casos Prácticos. Discusión y realización de casos prácticos, a través de los cuales los alumnos trabajarán en equipo y podrán plantear soluciones aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Campus Virtual. Plataforma virtual donde los alumnos encontrarán los recursos necesarios para la resolución de casos prácticos. Asimismo, constituye una herramienta para facilitar la comunicación grupal y es un lugar de encuentro para debatir, consultar y proponer temas de interés.
  • Tutorías Online. A través de la plataforma virtual, los alumnos podrán resolver dudas y mantener contacto con el claustro de profesores.
  • Tecnología. Nos apoyaremos en diferentes soluciones de tecnología que permitirán a los participantes experimentar con herramientas reales, utilizadas en la actualidad por las compañías en sus procesos de transformación digital.

¿Cómo se potencia el aprendizaje experiencial?

  • Outdoor Training. Actividad realizada fuera del aula que pretende profundizar en las competencias directivas fundamentales en las organizaciones en contextos de incertidumbre y complejidad (liderazgo, trabajo en equipo, innovación, resiliencia, inteligencia ejecutiva, comunicación, resolución de conflictos, etc).

 

  • Casos Inhouse. Realizaremos casos reales en empresas de la zona de diferentes sectores (calzado, retail, lujo, logística, industrial, servicios, juguete, turismo, tecnología, etc.) y tipologías (pymes y multinacionales) donde además de visitar y conocer las instalaciones de cada empresa, los participantes del MBA tratarán  de resolver una reto real de la compañía liderado por un directivo de la misma. Los casos Inhouse serán una excelente oportunidad de poner a prueba los conocimientos y metodologías adquiridos en el MBA, además de ser una oportunidad de desarrollar networking con empresas de la zona.

 

  • START UP HUB by The Ifedes Way. El proyecto final del MBA consistirá en un HUB, donde por equipos de trabajo, se propondrá desarrollar una idea de negocio y convertirla en realidad. Los participantes contarán con la dirección de IFEDES WAY, aceleradora de empresas, actualmente con más de 30 empresas en su portofolio, y habiendo lanzado más de 100 empresas. IFEDES WAY está liderada por Tomás Guillén, ex-presidente de la Asociación Nacional de Business Angels.

 

  • Experiencias Internacionales (modalidad Global MBA). Si optas por un Global MBA podrás complementar tus estudios con “Experiencias Internacionales” con tres modalidades de Study Trips: Silicon Valley, Georgetown y China.

 

¿Cómo te ayudamos a potenciar tu desarrollo de carrera profesional?

  • Mapa de Talento. Los participantes realizarán un proceso de diagnóstico de Talento, dirigido por el equipo de Aquora Talent Search, con el objetivo de definir su perfil de liderazgo actual, y diseñar una plan de acción personalizado para su desarrollo de carrera profesional.
  • Banco de Talento. Todos los participantes entrarán a formar parte de nuestro banco de talento, accediendo a ofertas de trabajo de diferentes sectores y compañías.
  • Prácticas Profesionales Remuneradas Garantizadas. Los participantes que cumplan con el perfil de demandante de prácticas profesionales, podrán realizar un período de prácticas en varias de las empresas más importantes de la zona.

El MBA está dirigido tanto a…

  • Jóvenes con poca experiencia en el ámbito profesional que quieran optar a puestos de responsabilidad.
  • Profesionales en activo con menos de 10 años de experiencia que realizan funciones directivas gerenciales en empresas y buscan obtener herramientas para los procesos de cambio de las empresas. 
  • Emprendedores que desean desarrollar su propio negocio.

…dirigido a personas que desean liderar los procesos de cambio y transformación que las empresas están actualmente acometiendo en entornos altamente competitivos.

VISIÓN ESTRATÉGICA

Gestión Integrada de Empresa
Análisis estratégico y modelo de negocio
Orientación de mercado, construir desde tu cliente
Entorno Económico
Mercados Globales
Responsabilidad Social Corporativa

 

DIGITAL BUSINESS

Marketing Digital
E- Commerce
Social Selling
Metrics & Data Analytics
Transformación Digital
Digital Law

 

OPERACIONES

Introducción & Supply Chain Planning
Red Distribución & Customer Driven Supply Chain
Compras
Lean & Producción
Almacenaje y Preparación de pedidos
Transporte e Import Export
Autodiagnóstico y Plan de Acción

 

LIDERAZGO Y DESARROLLO DIRECTIVO

Liderazgo
Comunicación, impacto e influencia
Presentaciones Eficaces
Inteligencia Emocional
Inteligencia Ejecutiva: productividad y eficiencia

COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

Marketing Estratégico
Marketing Operativo
Planificación y Dirección Comercial

 

FINANZAS Y ANÁLISIS

Análisis Financiero – Excel Financiero
Finanzas Corporativas
Control de Gestión
Business Intelligence

 

INNOVACIÓN

Innovación Estratégica
Design Thinking
Gestión de Proyectos de Innovación
Learn Startup
Ecosistemas y Modelos de Innovación

 

GESTIÓN DEL TALENTO

Dirección Estratégica y Plan de RR.HH
Gestión y Desarrollo de Talento
Política de retribución y compensación

Mapa de Talento

Durante el inicio del MBA, los alumnos participarán en un proceso de evaluación del potencial denominado – TALENT UP -.

La metodología TALENT UP es una metodología validada y utilizada por numerosas compañías para detectar el potencial de desarrollo competencial de sus colaboradores, y  a su vez, diseñar planes de acción personalizados que consigan impulsar el talento interno de sus organizaciones. Se trata de una herramienta que utiliza una combinación de pruebas individuales y grupales para conocer el desarrollo competencial de los  participantes.

Banco de Talento

Todos los asistentes que completen con éxito el programa y así lo deseen, entraran a formar parte del Banco de Talento AQUORA, con acceso a ofertas de trabajo disponibles, tanto a nivel nacional como internacional.

AQUORA trabaja con las principales empresas de la provincia e Alicante, y con empresas de diferentes sectores a nivel nacional. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a encontrar el talento ideal para sus organizaciones.

Prácticas Profesionales Remuneradas

Los alumnos que lo deseen, y cumplan con el perfil de acceso a prácticas profesionales, dispondrán de prácticas remuneradas garantizadas, por un período de al menos 3 meses.

Diseñaremos junto a la empresa receptora de las prácticas, un proyecto o reto profesional que el alumno desarrolle durante su período de prácticas, para que potencie sus aprendizajes, y al mismo tiempo la empresa de destino pueda valorar al alumno en prácticas como potencial trabajador de su compañía.

Descarga el Dossier y solicita más información

Interesado en curso
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Empresa
Pregúntanos
Acepto condiciones*    Ver Condiciones de Privacidad 

google study trips

Datos del Master

Fechas

De marzo a diciembre de 2019.

Horario

Clases semanales. Viernes de 16:00h a 21:00h

Sábados de 09:00 a 14:00h.

Jueves alternos.

Duración

500 horas presenciales y 150 horas elearning.

Precio

Bonificable en parte por la Fundación Estatal para la Formación en el empleo.

15% de descuento a aquellas empresas que inscriban dos o más asistentes al programa.

Así mismo, existen condiciones especiales para clientes de Aquora,  asociados a la Cámara de Comercio de Alicante, socios de INECA y asociados el Circulo de Economía de Alicante.

Título

Los participantes que cubran la asistencia a las sesiones y superen las pruebas que se establezcan, recibirán Diploma acreditativo del Máster otorgado por Eseune Business School y Aquora Business Education.

Eseune

Descarga el Dossier y solicita más información

Interesado en curso
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Empresa
Pregúntanos
Acepto condiciones*    Ver Condiciones de Privacidad