«Sólo decidir ir a Silicon Valley fue un elemento fundamental para, todavía desde aquí, sentirme diferente, y comenzar a ver todo lo que me rodeaba con ojos diferentes, críticos, inconformistas….Preguntas del tipo…¿podría hacer esto de otra manera? ¿Qué necesidades de las muchas que me rodean podría yo satisfacer de una manera sencilla e innovadora?…fueron unos días previos de calentamiento mental…. Pero la centrifugación del cerebro llegó al aterrizar…
Estábamos en El Centro del lugar en el que se estaba pensando, ensayando y viviendo el futuro. Por supuesto que visitar empresas como AirBnb, Google, o Twitter es una experiencia fabulosa, pero lo importante es ser capaces de captar lo que flota en el aire, las palabras que no se dicen en cada una de las charlas que tuvimos ocasión de escuchar, la ilusión de quienes iniciaron el viaje del emprendimiento hace años y hoy recogen sus frutos..
El cerebro termina agotado porque todos y cada uno de nosotros estábamos simultáneamente en dos lugares a la vez…en Silicon Valley y en nuestra empresa…en algunos casos con la suerte de pensar…»pues no vamos tan mal»…y en otros pensando…»nos queda mucho, pero, ¿podría yo hacer algo.»…y en este último caso, vuelta a pensar!
Animo a todo el mundo a tener su experiencia Silicon Valley! Se puede contar, pero hay que vivirla!!….y si no, que te la cuenten, tú eliges.