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“Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad”. Roger Vivier

Perfiles de diversos tipos, todos ellos complementarios; responsables de grupo de productos, responsables de producto, responsables de calidad, asistentes del Departamento de Marketing, responsables de venta que quieran desarrollarse en el área de Marketing, técnicos y profesionales de Marketing.

El objetivo del programa formativo es adaptar el perfil profesional del Product Merchandiser a través de la evolución de los conocimientos, herramientas y competencias a los nuevos requerimientos del mercado.
Así como aprender a poner en práctica las metodologías para la definición y diseño del producto, así como, definir estrategia, desarrollo, lanzamiento, comercialización e innovación del producto.

Todos los programas formativos impartidos por FLIP FLOP COLLEGE en colaboración con el Museo del Calzado, se realizan por profesionales en activo dentro de sus disciplinas y experiencia demostrada en el campo profesional y de la docencia.
Las clases son 100% prácticas. Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos específicos del área que estudia en este curso, con los tiempos y medios que se requieren para su ejecución en la industria.

SITUACIÓN DEL FASHION BUSSINES ACTUAL

  • Historia de la moda
  • Grandes grupos, marcas independientes
  • Fast fashion
  • La importancia y creciemiento del e-commerce
  • El futuro del retail

 

EL PRODUCT MERCHANDISER

  • Skills: business & fashion
  • Organización y responsabilidades
  • Diferencias vs Fashion Buyer vs Product Manager
  • Creación , calendario y management de colección.

 

TREND RESEARCH

  • Coolhunting
  • Moda vs tendencia
  • Herramientas de búsqueda de información (Market research, benchmark).

 

HISTORICAL DATA, ANALYSIS AND BUDGET

 

EL RANGE PLAN: LA HERRAMIENTA DEL MERCHANDISER

  • Qué es?
  • Cómo hacerlo?
  • Familias de producto, estrategia de pricing
  • Estrategia omnichannel
  • Bestsellers e histórico

 

LA INFLUENCIA DEL MERCHANDISER SOBRE DISEÑO DE PRODUCTO

  • Moodboards e inspiración
  • Bestsellers vs imagen de marca
  • Colecciones cápsula

 

SUPPLY CHAIN & PRODUCTION

  • Estrategia de precios
  • Calidades
  • Tiempos de producción

 

BRANDING & MARKETING

  • Estrategia de lanzamientos
  • Colaboraciones
  • Campañas de marketing on-line
  • Social media
  • Creación de contenido

 

LINE OPENING

  •  Presentación de colección
  • Como preparar las presentaciones a losdiferentes canales: on-line, wholesale, retail

 

CASOS DE ÉXITO

 

Un equipo docente de profesionales en activo del sector moda / calzado con dilatada experiencia en cada una de sus especialidades. Cuentan también con experiencia docente que desarrollan en prestigiosas escuelas de diseño y moda.

El curso está organizado por Flip Flop College y el Museo del Calzado de Elda.

Datos del Programa

Fechas

Próximamente.

Horario

Clases semanales. Próximamente.

Duración

Cinco meses en formato presencial.

Precio

Se aplicarán condiciones especiales a aquellas empresas que inscriban dos o más asistentes a los programa. Así mismo, existen condiciones especiales para clientes de Flip Flop College, empresas colaboradoras del Museo del Calzado de EldaAquora Business Education.

Bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

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