

“Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad”. Roger Vivier
Perfiles de diversos tipos, todos ellos complementarios; responsables de grupo de productos, responsables de producto, responsables de calidad, asistentes del Departamento de Marketing, responsables de venta que quieran desarrollarse en el área de Marketing, técnicos y profesionales de Marketing.
El objetivo del programa formativo es adaptar el perfil profesional del Product Merchandiser a través de la evolución de los conocimientos, herramientas y competencias a los nuevos requerimientos del mercado.
Así como aprender a poner en práctica las metodologías para la definición y diseño del producto, así como, definir estrategia, desarrollo, lanzamiento, comercialización e innovación del producto.
Todos los programas formativos impartidos por FLIP FLOP COLLEGE en colaboración con el Museo del Calzado, se realizan por profesionales en activo dentro de sus disciplinas y experiencia demostrada en el campo profesional y de la docencia.
Las clases son 100% prácticas. Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos específicos del área que estudia en este curso, con los tiempos y medios que se requieren para su ejecución en la industria.
SITUACIÓN DEL FASHION BUSSINES ACTUAL
- Historia de la moda
- Grandes grupos, marcas independientes
- Fast fashion
- La importancia y creciemiento del e-commerce
- El futuro del retail
EL PRODUCT MERCHANDISER
- Skills: business & fashion
- Organización y responsabilidades
- Diferencias vs Fashion Buyer vs Product Manager
- Creación , calendario y management de colección.
TREND RESEARCH
- Coolhunting
- Moda vs tendencia
- Herramientas de búsqueda de información (Market research, benchmark).
HISTORICAL DATA, ANALYSIS AND BUDGET
EL RANGE PLAN: LA HERRAMIENTA DEL MERCHANDISER
- Qué es?
- Cómo hacerlo?
- Familias de producto, estrategia de pricing
- Estrategia omnichannel
- Bestsellers e histórico
LA INFLUENCIA DEL MERCHANDISER SOBRE DISEÑO DE PRODUCTO
- Moodboards e inspiración
- Bestsellers vs imagen de marca
- Colecciones cápsula
SUPPLY CHAIN & PRODUCTION
- Estrategia de precios
- Calidades
- Tiempos de producción
BRANDING & MARKETING
- Estrategia de lanzamientos
- Colaboraciones
- Campañas de marketing on-line
- Social media
- Creación de contenido
LINE OPENING
- Presentación de colección
- Como preparar las presentaciones a losdiferentes canales: on-line, wholesale, retail
CASOS DE ÉXITO
Un equipo docente de profesionales en activo del sector moda / calzado con dilatada experiencia en cada una de sus especialidades. Cuentan también con experiencia docente que desarrollan en prestigiosas escuelas de diseño y moda.