Carina: el chatbot diseñado para atender dudas sobre el coronavirus
Nos sumamos a la iniciativa de Andrés Pedreño y 1 Million Bot e integramos el chatbot Carina en la página web de Aquora. Carina es el nombre de la asistente virtual que responde a dudas y consultas sobre el COVID-19.
Carina puede responderte a preguntas como síntomas, qué hacer ante un contagio, teletrabajo o normas sobre las exigencias derivadas de la alarma gubernamental.
Carina extrae su información de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad y otras normativas gubernamentales y artículos científicos. La iniciativa está dirigida por la doctora Raquel Pomares, con un equipo multidisciplinar que abarca los campos de la biología, informática, sociología, lingüística, y mercadotecnia y que actualiza a diario la información.
Desde Aquora, queremos felicitar a todo el equipo de 1 Million Bot por esta iniciativa para acercar al ciudadano toda la información sobre el Covid-19.
#JuntosSumanos #YoMeQuedoEnCasa