Pompeii abre el 2º Experto en Moda Calzado (EMOC) con un mensaje optimista para los emprendedores españoles del sector


Pompeii abre el 2º Experto en Moda Calzado (EMOC) con un mensaje optimista para los emprendedores españoles del sector

Alicante, 27 de enero de 2017

Dos millones de euros de facturación en 2016 con sólo dos años de rodaje. Este es el cartel de presentación de la joven empresa de calzado Pompeii, una experiencia emprendedora brillante con la que se ha abierto la segunda edición del Experto en Moda Calzado (EMOC), el primer programa formativo para profesionales de la industria del zapato y complementos de Aquora Business Education apoyado por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), Gioseppo, Mustang, a través de Mtng Experience, y Clave Informática (Clavei).

El cofundador de Pompeii, Cosme Bergareche se muestra partidario de la formación especializada para los profesionales del sector. “Hay pocos cursos enfocados en el sector de la moda y el calzado y, teniendo en cuenta la actividad y potencial que tenemos en España, es imprescindible una titulación que aúne todos los conocimientos necesarios para poner en marcha y desarrollar un negocio”.

foto2

 

Cosme Bergareche mantiene que es un buen momento para el emprendedurismo en la industria del calzado y complementos. La empresa que codirige empezó en 2014 con una idea surgida entre cuatro amigos veinteañeros empeñados en labrarse un futuro montando un negocio relacionado con la moda. Los fundadores de Pompeii, ayudados por una plantilla de 20 personas, han conseguido revolucionar el mercado con sus ‘zapatillas made in Spain’ gracias a sus diseños y al manejo del mercado digital. “Especialmente las plataformas Instagran y Facebook nos han dado la oportunidad de llegar a nuestro público sin necesidad de tener una tienda física con los costes que conlleva”, explica.

Bergareche asegura que asociar Pompeii al concepto ‘made in Spain’ “le aporta valor a la marca, más que si estuviera hecha en Asia, por la buena percepción de los productos españoles tanto aquí como en los países occidentales. Esa es nuestra impresión”. La empresa tiene un 97% de ventas en el mercado nacional y este año iniciará una campaña de internacionalización en Francia, donde las zapatillas de Pompeii han despertado interés. La sede de la compañía está en Madrid pero el calzado se hace en Elche. La elección obedece a que “aquí está lo necesario para fabricar un zapato: tejidos, gomas o cordones”.

El cofundador de Pompeii afirma en la presentación de EMOC que “detrás de todas las marcas que prosperan, por muy faraónicas que parezcan, no hay más que esfuerzo, sacrificio y pasión por lo que se hace. Nosotros hacemos las zapatillas que queremos llevar. Trasmitimos lo que somos a través de la marca”.

Más de un centenar de personas han asistido a la conferencia gratuita ‘¿Y si hacemos zapas? de Cosme Berganeche celebrada hoy jueves 26 de enero en la MAG Mustang Art Gallery  de Elche Parque Empresarial.

La segunda edición de EMOC que comienza en febrero ha querido iniciar su andadura con el ejemplo de buenas prácticas empresariales de Pompeii. Desde Aquora, su socio director, Juan Carlos Requena, adelanta que en la nueva edición de EMOC se ha dado prioridad al claustro de profesores con profesionales con una amplia trayectoria que sean capaces de trasladar al alumnado un conocimiento completo del ciclo que sigue el producto y preparación para dirigir equipos.

Juan Carlos Requena agradece el apoyo dado a este programa formativo por Pompeii, la patronal AVECAL y por las marcas internacionales Gioseppo, Mustang y Mtng Experience y Clave Informática (Clavei). También el diseñador alicantino Hannibal Laguna o el experto en retail Sergi Casas forman parte del profesorado.

El Experto en Moda Calzado ha sido diseñado con el asesoramiento de profesionales de AVECAL y de empresas del sector que han cedido sus sedes para desarrollar parte del programa mostrando el funcionamiento real de la industria de calzado y complementos. El curso está dirigido a profesionales cualificados y a personas que quieran lanzar su proyecto empresarial.

Los alumnos de la primera edición de EMOC han recibido hoy su acreditación en el acto que se celebrado en el MAG Mustang Art Gallery. A partir de ahora podrán acceder a ofertas de trabajo y prácticas en compañías nacionales e internacionales que han manifestado su interés por incorporar a personas con preparación especializada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>