ESADE Programme for Leadership Development – Edición 2017


Descubre el lider que hay en ti

El objetivo fundamental del programa es el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes con el fin de permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales.

Objetivos

El Programme for Leadership Development – PLD® le permitirá:

• Comprender las claves del entorno así como los efectos que estos factores externos tienen en la marcha de la empresa.

• Obtener una visión estratégica global de la dirección general y un foco de implementación basado en el liderazgo.

• Conocer las funciones clave dentro de las organizaciones y cómo éstas se interrelacionan. El PLD® es un programa de participación multisectorial y multifuncional donde los participantes se benefician de una gran riqueza de experiencias e ideas de otras industrias y áreas dentro de la empresa.

• Desarrollar las competencias directivas de forma individualizada para la gestión eficiente de equipos, el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones ganadoras.

• Adquirir competencias y herramientas de gestión del cambio para la implantación exitosa de las decisiones tomadas.

• Acceder a una red profesional de más de 46.700 antiguos alumnos y a un foro de debate y reflexión sobre conceptos de gestión, tanto.

 

Currículum

  1. Comprensión del entorno y visión global
    • Autodiagnóstico de Perfil Directivo
    • Entorno
    • Estrategia Competitiva. Análisis
    • Estrategia Competitiva. Formulación
    • Estrategia Competitiva. Decisión
  2. Fundamentos de la competencia empresarial
    • Finanzas. Análisis Estados Financieros
    • Finanzas. Selección Inversiones y Financiación
    • Clientes. Orientación de Mercado
    • Clientes. Mercados de Servicios e Industriales
  3. Herramientas competitivas
    • Procesos e Indicadores
    • Creatividad e Innovación
    • Tecnología y Competitividad
    • Internacionalización
    • Gestión de Personas y Equipos
    • Cambio y Visión Estratégica del Liderazgo

 

Metodología

El programa utiliza un modelo de Blended Learning, que combina diferentes métodos de aprendizaje, tanto presenciales como virtuales.

Pre-Programa – Virtual

Programa – Presencial/Virtual (15 sesiones independientes)

Post-Programa – Virtual

En particular, el formato del programa combina presentaciones teóricas, útiles para elaborar un marco conceptual general sobre cada tema específico, y análisis de casos prácticos relacionados con cada uno de los temas previstos en el contenido. En las sesiones de trabajo con los profesores se pondrá especial énfasis en la inmediata aplicación práctica de los conocimientos impartidos, favoreciendo, además, el consta- te contraste de la experiencia entre profesores y participantes.

La parte de e-learning tiene por objetivo complementar las sesiones presenciales y comprobar la aplicación práctica de las nociones adquiridas en la realidad de la organización empresarial en la cual trabaje el participante.

La plataforma on-line completa e integra de manera fundamental la formación del curso, durante sus tres fases.

1. Pre-Programa

a. Auto Diagnóstico de perfil directivo.

2. Programa

a. Simulador de gestión del cambio

b. Ejercicios y casos prácticos individuales y en grupo

c. Networking

d. Casos

e. Conferencias

f. Mentoring y seguimiento individualizado virtual.

3. Post-Programa

a. Seguimiento de la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas tras al menos 6 meses de la realización del curso.

DURACIÓN

En total el programa tiene una duración de 200 horas, de las que 120 están articuladas en 15 jornadas presenciales y 80 horas de aprendizaje on-line.

 

Profesorado

Un equipo docente que vive la realidad empresarial, que sabe aplicar la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados.

Nuestro equipo docente está formado, además de los profesores del Claustro académico, por altos directivos y consultores, inmersos constantemente en negociaciones, proyectos start-up, fusiones, negociaciones, consejos de administración o coaching para directivos.

NOTA: Puede consultarse el CV completo del profesorado en www.esade.edu/profesores

 

Nuestros alumnos opinan

Calendario y horario

Comienzo: 28 de marzo 2017.

Clases semanales. Martes de 9 a 14 h y de 15.30 a 18.30 h.

Programa, fechas, importe y profesorado sujetos a posibles cambios. ESADE Business School y Deloitte se reservan, además, el derecho de cancelar este programa si consideran que no se cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

rankings escuelas negocio -Esade

PLD Esade Alicante

 

 

FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

El Curso Programme for Leadership Development es un programa título propio de la Universidad Ramón Llull y ESADE que te permiten acceder a bonificaciones PIF (Permiso Individual de Formación) no excluyente de cualquier otra bonificación de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo.

Participantes

Nuestra experiencia nos ha demostrado que el PLD® de ESADE acelera el desarrollo profesional de los ejecutivos y resulta esencial en una gran variedad de casos:

“Soy responsable de un área funcional y me gustaría tener una mejor comprensión del conjunto de la gestión de una empresa.”

 

“Mi objetivo profesional es dar el salto a otra posición funcional o a un puesto de dirección general y necesito una visión más global sobre el conjunto de la empresa.”

 

“En mi empresa necesitamos aumentar el crecimiento, explorar nuevas áreas de negocio o nuevos mercados.”

“Mi formación académica en gestión empresarial es de hace años. Necesito ponerme al día en nuevos conceptos, herramientas y metodologías de gestión.”

 

“Me gustaría poder dedicar un tiempo fuera del día a día de mi trabajo para aprender, interactuar y reflexionar sobrecuestiones de gestión empresarial.”

Solicita Más Información
Interesado en curso ESADE*
Nombre*
Apellidos*
Tel.*
Correo electrónico*
Empresa
Título
Acepto condiciones* Ver condiciones