Módulos 2015


Módulos Master Adecco en Dirección de RRHH

Business Information Systems

FORMADOR: JAVIER DUARTE. La dirección de los recursos humanos con un enfoque estratégico se ha convertido en una demanda del entorno empresarial actual. Alinear los procesos claves de la gestión de los RRHH con la estrategia de la empresa e integrarlos con el resto de procesos clave, exige conocer y trabajar con herramientas como el cuadro de mando integral. Gracias a este sistema de información, podremos vincular las funciones y actividades operativas del departamento de RRHH con la visión de la compañía, creando un conjunto de objetivos e indicadores que facilite el logro de la estrategia así como la revisión y adecuación constante.

Aprendizaje emocional y gestión de conflictos

FORMADOR: ROSANA RODRIGUEZ. La presencia de conflictos en un grupo o una organización significa que las personas se comprometen con una posición y la defienden. El aprendizaje emocional nos ayuda a identificar modelos de comunicación más adecuados y respetuosos con las personas para ayudarnos a gestionar mejor las diferencias y aportar soluciones sostenibles más allá de los individualismos.

Toma de decisiones

FORMADOR: JAVIER DUARTE. Los continuos cambios que experimenta el entorno empresarial, obligan al profesional de los recursos humanos a afrontar nuevas situaciones y solucionar problemas a las que no se había enfrentado antes. Esto conlleva la necesidad de tomar continuamente decisiones cuyas consecuencias, cuando se trata de personas, pueden ir más allá del individuo y alcanzar a otras áreas de la empresa. Desarrollar hábitos que ayude en la toma de decisiones y aprender métodos que faciliten la solución efectiva de problemas, es sin duda una prioridad para todos aquellos que desempeñan funciones de responsabilidad en el ámbito empresarial y, especialmente, en la gestión de los recursos humanos.

Comunicación, impacto e influencia

FORMADOR: EDUARDO ROSSER. La capacidad de influencia en un Director de Recursos Humanos es uno de los indicadores sobre los que más se juzga su labor. Los trabajadores, los mandos, el comité de dirección o el comité de empresa pondrán a prueba diariamente la capacidad de captar la atención, impactar e influir del responsable de RRHH. Al fin y al cabo, el departamento de recursos humanos viene a ser el Dpto. Comercial “interno”. Se relaciona con todos los departamentos y gran parte de su función integradora se realiza a través de la búsqueda de alianzas, negociaciones y concesiones varias. Y todas estas interacciones no son fáciles. En realidad suelen ser bastante complejas. Muchos esperan al representante de RRHH con la pistola cargada. E independientemente de las capacidades innatas de cada individuo, es obvio que se pueden (y deben) mejorar y actualizar las herramientas comunicaciones para conectar e influir en los demás.

Negociación local e internacional

FORMADOR: JOSE MANUEL TOLEDANO. La negociación es el acto que realizan dos o más personas, con el objetivo de acercar posiciones en un asunto o tema determinado. De hecho estamos negociando en todos los momentos del día y de nuestra vida, con el fin de conseguir una solución adecuada a nuestras necesidades e intereses.

A nivel laboral, a veces surgen discrepancias en el modo de abordar determinadas acciones o soluciones a problemas, también en lo que respecta a objetivos, al modo de cómo nos organizamos, en la retribución salarial, etc. Negociamos por tanto con nuestros responsables, compañeros y colaboradores, con el objetivo de conseguir “acuerdos”. Del mismo modo ocurre con clientes y proveedores, ahí las ocasiones de negociar aumentan considerablemente. Es cuando hemos de ser capaces de diseñar alianzas y o acuerdos estratégicos, sobre todo con los clientes que son “más duros de pelar”.

Gestión del Conocimiento

FORMADOR: JAVIER DUARTE. La dirección de los recursos humanos con un enfoque estratégico se ha convertido en una demanda del entorno empresarial actual. Alinear los procesos claves de la gestión de los RRHH con la estrategia de la empresa e integrarlos con el resto de procesos clave, exige conocer y trabajar con herramientas como el cuadro de mando integral. Gracias a este sistema de información, podremos vincular las funciones y actividades operativas del departamento de RRHH con la visión de la compañía, creando un conjunto de objetivos e indicadores que facilite el logro de la estrategia así como la revisión y adecuación constante.

Retención y compensación del Talento

FORMADOR: GABRIEL FERRER. La política de compensación constituye actualmente una de las funciones con mayor valor estratégico dentro de las empresas y las áreas de recursos humanos.

El diseño, arquitectura e implantación de sistemas de retribución es una necesidad actual que tienen las empresas que se ven en la obligación de ofrecer a sus empleados paquetes de retribución cada vez más atractivos y competitivos que sirvan para recompensar su contribución a la organización. La política de compensación es una de las herramienta de gestión más potente que tienen hoy día las empresas para dirigir los esfuerzos de sus empleados hacia la consecución de sus resultados.