EMOC: Experto en Moda Calzado


emoc cabecera

EMOC: Experto en Moda Calzado

Inicio 2ª Edición Febrero de 2017

Experto en Moda Calzado (EMOC) nace con vocación de dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados que tienen las empresas líderes del sector moda calzado en España y para aquellas personas que quieren lanzar su proyecto empresarial con una visión completa de las palancas que mueven el negocio moda calzado.

Ya nadie duda de la nueva realidad del mercado donde el consumidor ha tomado el papel protagonista frente a las marcas, productos y servicios. Siempre conectado, escasamente fiel, demanda una disponibilidad 24×7 para adquirir no solo productos, sino experiencias de unas marcas auténticas y con conciencia social.

La vertiginosa transformación de la distribución comercial con la llegada de la omnicanalidad, a través de la aparición y protagonismo del nuevo canal ecommerce, la reinvención del Retail, o los retos y oportunidades de la distribución wholesaler con un enfoque de internacionalización, tienen cabida plena en el programa formativo.

Conscientes de que no existía un programa de estas características, EMOC recorre los principios operativos de la gestión que son necesarios para tener éxito en la industria: Estrategia-MK-Producto-Ventas-Operaciones-Soporte.

La ruta formativa está pilotada por los profesionales más reputados del sector, con experiencia profesional y docente, trabajando en aula con método y casos prácticos reales, de tal forma que la transferencia formativa a la realidad del participante está asegurada.

 

Objetivos

  • Conocer el proceso de captación y generación de tendencias en el ámbito moda, desde la conceptualización al producto.
  • Diseñar la estrategia para posicionar la marca y saber competir con criterios de rentabilidad y sostenibilidad.
  • Dominar las claves del producto en su composición, construcción, así como las diferentes tipologías.
  • Adquirir las competencias necesarias para entender y progresar profesionalmente en el negocio de la moda calzado.
  • Lograr una visión internacional en cuanto a las posibilidades de crecimiento de los proyectos.
  • Entender las variables de la producción en términos geoestratégicos.
  • Comprender la importancia de la planificación para lograr una cadena de suministro optimizada, rápida y eficaz.
  • Explorar los canales más efectivos para llegar al cliente-consumidor.
  • Establecer y mantener relaciones duraderas con los clientes-consumidores.

 

Programa

BLOQUE 1FUNDAMENTOS DEL NEGOCIO DE LA MODA: CONOCIENDO LA INDUSTRIA

  • Historia contemporánea de la moda.
  • La moda en la sociedad moderna.
  • Investigación de mercados y tendencias.
  • Comportamiento humano.

 

BLOQUE 2

ESTRATEGIA: CÓMO SE COMPITE EN EL MUNDO DE LA MODA

  • Conceptos necesarios de estrategia (conceptualización).
  • Cómo se compite en el negocio de la moda (despliegue)

 

BLOQUE 3

MARKETING: QUIÉNES SON MIS CLIENTES, Y CÓMO ME RELACIONO CON ELLOS.

  • Marketing estratégico en Moda (conceptualización).
  • Marketing Operativo (despliegue).

 

BLOQUE 4

PRODUCTO: CONOZCAMOS AQUELLO QUE VENDEMOS.

  • Mundo calzado.
  • Mundo tejidos.
  • Mundo complementos.
  • Planificación de campañas, colecciones.
  • Estructura de colección: precio, familias y bloques.
  BLOQUE 5CANALES DE VENTA: A TRAVÉS DE QUÉ MEDIOS VENDEMOS AL CLIENTE.

  • Canal Wholesale.
  • Canal Retail.
  • Canal E-commerce.

 

BLOQUE 6

OPERACIONES: CÓMO GESTIONAMOS EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

  • Gestión de la cadena de suministro.
  • Gestión de compras.

 

BLOQUE 7

FINANZAS: CÓMO GANAMOS DINERO

  • Gestión básica financiera.
  • Gestión de la cuenta de resultados, balance, ratios.

 

BLOQUE 8

PERSONAS: CÓMO GESTIONAMOS A LOS EQUIPOS

  • Herramientas para la gestión de equipos.
  • Claves de empleo en moda.
  • Crear negocios de moda.

 

BLOQUE 9

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

  • Generación y presentación ante el tribunal de un proyecto fin de programa

 

 

¿A quién va dirigido?

  • Recién graduados que quieren enfocar su carrera profesional y primer empleo hacia la industria moda calzado.
  • “Fashion lovers” personas apasionadas por todo aquello que gira entorno a la moda.
  • Personas del sector en busca de reciclaje / renovación / promoción a través de conocimientos y experiencias actualizadas
que les aporten valor.

 

Prácticas y Bolsa de Trabajo

Todos los asistentes que completen con éxito el programa y así lo deseen, entrarán a formar parte del banco de talento de EMOC, con acceso a prácticas en empresas del sector y a todas las ofertas de trabajo disponibles, tanto a nivel nacional como internacional.

Posiciones en MODA CALZADO a las que optar

Fashion Buyer / Product Manager / Brand Manager / Store Manager / Area Manager

 Inicio 2ª Edición Febrero de 2017

 

 

 

logo principal

Solicitud Información 
Interesado Curso Adecco
Nombre*
Apellidos*
Empresa
Correo electrónico*
Tel.*
Consulta*
Acepto condiciones* Aviso Legal